sábado, 26 de marzo de 2011

Literatura Española y Universal - El Renacimiento

Ahora os traigo una presentación en PowerPoint realizada por la misma que viste y calza. Se trata de un documento visual basado, fundamentalmente, en la teoría que aparecía en los libros de McGraw-Hill de Literatura Española y Universal para 2º de Bachillerato. Desgraciadamente, este fantástico libro de texto ya está descatalogado pero, si lo podéis encontrar, os lo recomiendo.

En fin, que viendo que mis alumnos no prestaban maldita atención al contexto sociohistórico de cada periodo, decidí, en mi segudo año impartiendo esta materia, crear presentaciones con imágenes para que la cosa fuera un poco más atractiva. El resultado, espectacular. Aunque os traigo la presentación más humilde (la cosa llegó a alcanzar magnitudes inesperadas e insoportables para algunos servicios de hosting), creo que da una idea aproximada del total.

Insisto, creo que las presentaciones son ideales para la introducción a un tema y un punto de partida excelente para que los alumnos creen sus propios documentos en PowerPoint. Ya me diréis qué os parece.

Literatura Española y Universal - El Renacimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario